Se termino el plazo para la realización de auditorias energéticas para grandes empresas.

Se termino el plazo para grandes empresas.

El día 14 de febrero de 2016, venció el plazo estipulado por el Real Decreto 56/2016,  para que las grandes empresas realicen y registren las auditorías de eficiencia energética en sus instalaciones.

Según estimaciones de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, el 70-75% de las grandes empresas ya han llevado a cabo este trámite.

Asimismo, esta asociación calcula que un 60% de las empresas susceptibles de cumplir con la medida desconocen la obligación de llevarla a cabo.

auditorias energéticas para grandes empresas

Auditorias energeticas para grandes empresas.

Estas auditorias energeticas para grandes empresas deben ser realizadas en todas las grandes empresas o grupos de sociedades con al menos 250 empleados o cuyo volumen de negocio exceda los 50 millones de euros y su balance general los 43 millones.

Estas auditorías deben ser realizadas por auditores energéticos, quienes deberán disponer de una titulación acreditada.

El incumplimiento de la obligación será sancionado según la infracción cometida (Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia): será calificado de muy grave el no hacer la auditoría; de grave el realizarla incorrectamente, y de leve el no comunicarla. Las sanciones se cifran en un máximo de 60.000 euros para las infracciones muy graves, de 10.000 euros para las infracciones graves, y de 1.000 euros cuando se produzcan infracciones leves.

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.