AYUDAS EFICIENCIA ENERGETICA 2016 CASTILLA LA MANCHA

AYUDAS AHORRO EFICIENCIA ENERGETICA SECTOR PUBLICO E INDUSTRIAL

Programa de ayudas eficiencia energética

  • Programa 1: Renovación de alumbrado público exterior (1.1).
  • Programa 2: Auditorías en alumbrado público exterior (1.2).
  • Programa 3: Mejora de los procesos industriales (2.1).
  • Programa 4: Auditorías energéticas en la industria (2.4).

Beneficiarios

a) En los programas 1 y 2: los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
b) En los programas 3 y 4, las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla- La Mancha, pertenecientes al sector industrial o cuya actividad principal sea la transformación de productos, con exclusión de las pertenecientes a la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, sector de la producción y transformación de energía y sector de la generación, transporte, y distribución de energía eléctrica. A los efectos de esta orden, y conforme a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, se consideran pymes a todas aquellas entidades que, con independencia de su forma jurídica ejerzan una actividad económica, ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones euros.

Actuaciones subvencionables

Programa 3: Mejora del proceso industrial (2.1)

1. Serán susceptibles de subvención las inversiones en equipos o sistemas del proceso productivo, incluidos los de carácter auxiliar necesarios para su funcionamiento, destinados a conseguir el ahorro de energía e incrementar la eficiencia energética de dichos procesos, utilizando, a tal fin, tecnologías de alta eficiencia para reducir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes, que se desarrollen en Castilla-La Mancha.
2. Serán costes subvencionables los correspondientes a las inversiones en equipos, nuevas instalaciones y sistemas de consumo y/o transformación de energía, en el proceso productivo, los proyectos técnicos necesarios al efecto, su montaje y puesta en marcha y la obra civil asociada al proyecto.

Programa 4: Auditorías energéticas en la industria (2.4)

eficiencia energetica
material auditoria energetica

1. Serán subvencionables las realizaciones de auditorías energéticas de los procesos industriales desarrollados en Castilla-La Mancha, cuya finalidad sea determinar el potencial de ahorro de energía de estas instalaciones y facilitar la toma de decisiones de inversión en ahorro energético

Cuantía de la subvención

Programa 3: Mejora del proceso industrial (2.1)

La cuantía de la subvención será del 30 % del coste subvencionable (IVA excluido), con el límite de 50.000 euros, por beneficiario y programa.

Programa 4: Auditorías energéticas en la industria (2.4)

La cuantía de la subvención será del 60 % del coste subvencionable (IVA excluido), por beneficiario y programa, con los siguientes límites máximos en función del consumo de energía final tep/año por proceso industrial auditado

Documentación a presentar

El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será de 2 meses, a contar desde el día siguiente a su publicación (08/01/2016) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.
La documentación a presentar de carácter general y específico del programa viene especificada en los artículos 21 y 22 de la convocatoria, respectivamente.

Solicítenos presupuesto online gratis. Nos encargamos de todo.

Convocatoria

Orden de 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de ahorro y eficiencia energética en el sector público e industrial, y se convocan las mismas para 2016.

Descargar (PDF, 965KB)

 

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.