AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES 2016

AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES 2016

Orden de 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES , cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, y se convocan las mismas para 2016.

OBJETO DE LAS AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES

AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES

Establecer las bases reguladoras y la convocatoria para Ayudas energías renovables 2016, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha, mediante la aplicación de alguna de las siguientes tecnologías:
a) Biomasa térmica.
b) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación
c) Geotermia.

Beneficiarios

a) En el área de biomasa térmica: las personas físicas, comunidades de propietarios y los ayuntamientos de Castilla- La Mancha.
b) En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.
c) En el área de geotermia, las personas físicas y comunidades de propietarios.

Actuaciones subvencionables

1. Podrán ser objeto de subvención, con las especificaciones técnicas y concreciones recogidas en la presente orden, las actuaciones siguientes:
a) Biomasa térmica.
Instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico o en edificios, utilizando como combustible la biomasa.
b) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación.
Instalaciones de generación eléctrica, que transformen la energía de la radiación solar, mediante módulos fotovoltaicos o de la energía del viento mediante aerogeneradores, en energía eléctrica, pudiendo contar el sistema con acumulación de energía eléctrica. Solo se admitirán instalaciones mixtas en que la aportación fotovoltaica sea al menos del 50% de la potencia eólica
c) Geotermia.
Instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo, para su consumo, mediante sistemas electromecánicos o termodinámicos.
2. Todos los proyectos deberán ser técnicamente viables y ejecutarse en el periodo indicado en la correspondiente convocatoria. Deberán asimismo, en función del tipo de beneficiario, tener como uso y destino el siguiente:
a) Si es Ayuntamiento de Castilla-La Mancha, para instalaciones públicas del ayuntamiento.
b) Si es pyme, para la actividad económica que desarrolle en el territorio de Castilla-La Mancha.
c) Si es persona física o comunidad de propietarios, para uso doméstico privado en Castilla-La Mancha.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención será del 40 % del coste subvencionable con un límite de 30.000 euros por proyecto. A efectos de determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se tomará como coste subvencionable el menor del existente entre el presupuesto aportado por el interesado o los costes de referencia marcados en el artículo 13 de la presente orden.
Solo podrá otorgarse una subvención por beneficiario y área tecnológica.

PLAZO PARA AYUDAS ENERGÍAS RENOVABLES

El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será de 1 mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (7 de enero de 2016).

Descargar (PDF, 970KB)

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.