Comienza la facturación horaria

arifa-horaria-contador-inteligenteFacturación horaria

Las compañías eléctricas tienen desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre de 2015 para adaptarse y comenzar a aplicar la facturación horaria a todos sus clientes acogidos al PVPC.

Actualmente unos 10 millones de consumidores disponen ya de un contador inteligente integrado. Al resto de consumidores se les seguirá facturando como hasta ahora, es decir en función de un perfil de consumo medio.

Con la facturación horaria, los consumidores domésticos pasarán a ser facturados según su consumo real en cada hora del día al precio del mercado de esa hora.

La nueva facturación horaria es de aplicación a los consumidores domésticos y pymes con potencias contratadas inferiores a 10 kWh que, estando acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), dispongan además de un contador eléctrico inteligente.

El consumidor podrá aprovechar los momentos de precios bajos de la electricidad para ahorrar en su factura.

Los consumidores con factura PVPC y con facturación horaria recibirán la factura mensualmente y con lecturas reales

El precio de la electricidad facturación horaria

El precio de la electricidad para el día siguiente se puede ver en el siguiente enlace

Los consumidores con factura PVPC y con facturación horaria recibirán la factura mensualmente y con lecturas reales.

Este nuevo tipo de facturación tan sólo influye al coste de la energía, alrededor del 35 %. El resto de divide entre los impuestos, un 25 %, y los gastos para sufragar los costes regulados del sistema.

¿Realmente puedo ahorrar?

Dependerá de tu disciplina como consumidor. El ahorro no será muy elevado, pero se abre por primera vez la puerta a que ya no sea la oferta la que se adapte a la demanda, sino que el consumidor pueda ir modulando su demanda en función del precio de oferta.

 

luisantonio Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad