COMIENZAN LAS OBRAS EN EL CENTRO DE SALUD DE BALAZOTE

Las obras se han adjudicado por un importe total de 1.389.073 euros, a la UTE Proforma-Intecmin (UTE Balazote), que dispondrá de nueve meses para ejecutar los trabajos.

El programa funcional elaborado por el Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam) plasmado en el Proyecto de Ejecución del Centro de Salud de Balazote, redactado por el estudio de arquitectura adjudicatario (QUBO arquitectura), planifica un centro de salud de más de 1.000 metros cuadrados construidos. Según el nuevo proyecto, el edificio resultante se distribuye en tres plantas sobre rasante y una bajo rasante, ocupando el Centro de Salud las plantas sótano y baja, y dejando el resto del edificio disponible para futuros usos.

Se trata de un edificio de consumo casi nulo, bien aislado con una buena envolvente térmica, puentes térmicos mínimos, hermético al paso del aire, con sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

El edificio tendrá calificación energética A, con una demanda de energía primaria total no renovable de 111 kWh/m2 por año.

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.