COMO COMENZAR A AHORRAR CARBURANTE EN TU COCHE

Para realizar una auditoría energética es necesario conocer y para conocer es necesario medir.

Si quieres empezar hoy a ahorrar carburante tienes que resolver primero esta pregunta “¿Cuanto litros consume mi coche cada 100 km?

ahorrar carburante 01

La mejor forma es comenzar es llenando siempre el deposito a tope y poniendo el cuentakilómetros a cero. La próxima vez que lo llenes tendrás que apuntar en una libreta los km que has hecho y los litros que has repuesto, aqui está cuanto gastamos. Haciendo una sencilla regla de tres obtendrías el consumo cada 100 km. También pondrás para el próximo apunte la gasolinera donde llenaste el depósito.

Como el precio del combustible varia en el tiempo no es necesario apuntarlo.

Una vez que hayamos hecho esto varias veces sacaremos la media del consumo de nuestro coche. Si el consumo medio que obtenemos es menor que el publicado en las revistas especializadas para nuestro modelo te felicito, eres un EXPERTO EN EL TEMA DEL AHORRO, si es mayor tienes que cambiar tus hábitos al volante (lo tratare en otro post), y si es mucho mayor es que tienes una avería en tu coche.

Debes repasar tu libreta de consumo y evitar repostar en las gasolineras donde te salgan consumos superiores a la media, ya que el carburante es de peor calidad.

La mejor hora del día para repostar es la primera hora de la mañana cuando la temperatura ambiente sea lo más baja posible. Ya que los carburantes son inflamables y aumentan su volumen con la temperatura del ambiente.

 

luisantonio Autor

Comentarios

    ana

    (05/06/2014 - 00:47)

    Me ha gustado, espero que escribas pronto el post de habitos al volante para ahorrar combustible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad