PROJECT MANAGEMENT PROFESIONAL

servicio de Project Management

SERVICIO DE PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

El servicio de Project Management o Gestor de Proyecto es de gran importancia, desde el momento inicial de su planteamiento, hasta su entrega y puesta en marcha del mismo.

El Project Management según los requerimientos del cliente, se desarrolla en distintas fases que comprenden desde los momentos iniciales de la recopilación de la información, hasta la entrega y puesta en marcha del proyecto.

Por lo tanto pasando por las fases de Estudio Previo, realización de los Proyectos Ejecutivos, solicitud y tramitación de Licencias, contratación de los servicios profesionales externos requeridos y planificación y control en la fase de construcción.

Fase de desarrollo de los trabajos de servicio de Project Management

Las distintas fases en que se desarrolla son las siguientes:

  1. Fase Previa y Proyectos Administrativos y Proyectos Ejecutivos.
  2. Gestión de Licencias.
  3. Construcción.

Control y seguimiento de estudio previo, proyectos administrativos y proyectos ejecutivos

En primer lugar el estudio previo nos servé para hacer una primera estimación del producto resultante y de las posibilidad de viabilidad.

El Proyecto Básico, nos servirá para definir el producto final de nuestros clientes y estar en disposición de iniciar las tramitaciones legales y administrativos pertinentes.

También el Proyecto de Ejecución y todos los proyectos administrativos que le complementan ya que que nos permiten la obtención de licencia de obras para su construcción.

Supervisión y control de las distintas fases de obra.

El Gestor de Proyecto estará presente en todas y cada una de las fases del Proyecto como asesoramiento a la Propiedad.

El Project Management tiene capacidad de toma de decisiones a través de la propiedad, elaborando los respectivos informes que le entregan a la misma para que disponga de un conocimiento completo de la evolución de su proyecto:

  1. Control de la documentación técnica.
  2. Control de documentos de gestión.
  3. Control del desarrollo de los trabajos y supervisión de los distintos profesionales intervinientes.

Liquidación, recepción de obra, puesta en marcha y entrega al cliente.

Como resultado final del proceso se culminará con la observancia y cumplimiento de las siguientes actividades:

  1. Entrega de la obra.
  2. Emisión de los certificados finales de obra expedidos por los distintos técnicos intervinientes.
  3. Gestión de licencias y permisos ante los distintos órganos oficiales: Licencia de 1ª Ocupación, Licencia de Apertura y Actividad, Licencia de Funcionamiento, Licencia ante la Consejería de Sanidad, Turismo e Industria, etc. (según se de el caso).
  4. Gestión de acometidas ante las distintas compañías suministradoras.
  5. Gestión de contrataciones de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones, así como contratación de las compañías privadas encargadas de realizar los controles preceptivos en su caso.

Documentación de entrega al cliente

A la Propiedad, nuestro cliente, se le hará entrega de los siguientes documentos:

  1. En primer lugar el Estudio Previo.
  2. Luego los Proyectos Administrativos y los Proyectos Ejecutivos.
  3. También la documentación utilizada.
  4. Las actas de recepción de obra y certificados finales de obra.
  5. Y finalmente el Libro del Edificio.

Conclusiones servicio de Project Management

Si diriges proyectos en las zonas de Madrid, Valencia o Castilla la Mancha o estás interesado en contratar un Project Management certificado por el PMI.

Puedes contactar con QUBO. Donde te guiaremos para mejorar en tu gestión de proyectos a través de cualquiera de nuestras soluciones.