vivienda de diseño o convencional

¿Es más cara una vivienda de diseño que una más convencional?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues este ha sido un gran hándicad desde nuestros principios, que a día de hoy gracias al proceso de gestión integral ofrecido por QUBO arquitectura nos complace poder afirmar que no tiene porque ser así.
Porque una vivienda tenga un cierto gusto o diseño no ha de costar más por ello, o es más caro colocar un material acertado en su elección que otro desacertado.
El diseño de una vivienda no deja de ser una forma de decir que se ha puesto especial cuidado en todos los detalles, desde las formas de la vivienda, la relación de los espacios, los huecos que tienen las fachadas, los materiales con que se hacen cada cosa, como se colocan estos materiales para logra un determinado acabado. Puesto que se han trabajado todos los detalles esto no quiere decir que sea más caro, incluso a menudo terminan resultando más económicos ya que se logran efectos deseados que radican en una colocación u otra del mismo material solo que se ha puesto especial cuidado en una colocación correcta e indicada para lograr el objetivo buscado.
El hecho de definir y preocuparnos por todos los detalles también nos es útil para poder concretar el precio de cuánto cuesta esto antes de comenzar. Y de esta manera también podremos ajustar el presupuesto ya que está definido lo que se quiere y eso ayuda a concretar un precio cerrado.
Ni que decir tiene que si pretendemos hacer un diseño de grandescasas o megacasas, de esas que salen en las revistas en las que el salón tiene 100 m2 y el ventanal de este salón tiene 40 m2 de vidrio que además se esconde todo bajo el suelo con un mecanismo automático. Pues esto sí que es caro y si nos lo podemos permitir pues adelante. Pero que el diseño no se ha de lograr por hacer estas grandes barbaridades que nos diferencien de los demás porque solo nosotros podemos pagarlas, sino que el diseño ha de tratar de mejorar nuestra calidad de vida colocando especial cuidado en la selección de todos los parámetros que tenemos a nuestro alcance para lograrlo sin que ello tenga que resultar más caro por ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.