Edificio Pasivo más alto del mundo

El rascacielos sostenible más alto del mundo

Edificio Pasivo más alto del mundo

El Edificio Pasivo más alto del mundo ya se ha empezado a construir en Bilbao.

Éste forma parte de un proyecto de edificación de 361 viviendas repartidas en dos rascacielos. El primero, de 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales será construido por la Sociedad Pública del Gobierno Vasco, Visesa; y está construyéndose acorde a las exigencias energéticas del estándar de PassivHaus, lo que le ha permitido obtener el Premio del  ‘X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas’.

El proyecto elaborado por el Arquitecto Germán Vázquez Arteaga, con un plazo de ejecución de 22 meses, es el primer edificio pasivo en altura que se construye en España y será ocho metros más alto que el de Nueva York, por lo que será el Edificio Pasivo más alto del mundo ahora el más elevado, con un coste energético prácticamente nulo para beneficio de sus futuros vecinos. En él se aplicarán mejoras constructivas y de las instalaciones buscando el confort de las personas usuarias, a lo que hay que sumar la reducción del consumo y mejora de la calidad del aire interior.

Ahorro energético, confort y construcción con materiales naturales y sanos; dado que su construcción se plantea bajo un doble compromiso. Social por un lado, al ser una promoción de viviendas protegidas; y medioambiental por otro, debido al consumo energético casi nulo que tendrán las futuras edificaciones.

Este edificio que una vez finalizado será el Edificio Pasivo más alto del mundo.

La operación se divide en dos rascacielos. El primero de ellos arranca ahora su construcción con una torre de 27 alturas que albergará 108 viviendas de protección oficial de tres dormitorios, se venden con cocina equipada, y se podrán adquirir a partir de 150.390 euros más IVA con garaje y trastero incluido.

En el segundo rascacielos, colindante al primero, se prevé la construcción de otras 190 viviendas tasadas.

Este edificio que una vez finalizado será el Edificio Pasivo más alto del mundo.

 

luisantonio Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad