ELECTRODOMESTICOS CLASE A, AYUDA A LA COMPRA CASTILLA LA MANCHA

Electrodomesticos clase A

electrodomesticos clase A

Ayudas existentes para la compra de electrodomesticos clase A de alta eficiencia energética puestas en marcha por el Gobierno de Castilla la Mancha

Plazo: 14 Mayo 2015 al Sáb, 29 Ago 2015

Esta campaña estará abierta hasta el próximo 29 de agosto de 2015 en aquellos establecimientos adheridos a la campaña para todas aquellas personas que tengan su domicilio fiscal en nuestra región.

También es obligado que los aparatos electrodomesticos clase A sean instalados finalmente en el territorio de Castilla la Mancha y el electrodoméstico sustituido tiene que ser obligatoriamente reciclado conforme a la normativa de gestión de residuos.

Características ayudas

Como máximo, los usuarios pueden adquirir un único aparato y la ayuda individual por equipo no podrá superar el 35% del precio de venta al público, por lo que no serán subvencionables los equipos en los que la ayuda prevista suponga un incentivo superior.

Así, para los frigoríficos y congeladores la ayuda puede ascender a 105 euros en la clase energética A+ y a 125 millones de euros en la clase energética A++ o superior. Por otro lado, en lavadoras y lavavajillas la ayuda puede llegar a 105 euros en la clase energética A+ y superior.

En lo que respecta a hornos y televisores, la ayuda puede ascender a 85 euros para los aparatos que pertenezcan a la clase energética A o superior para los primeros y para la clase energética A+ y superior para los segundos.

La tramitación de las ayudas se realizará a través de los establecimientos colaboradores que han sido designados por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y se podrán consultar en la página web, siendo el plazo de resolución máximo de seis meses desde la fecha de finalización de la campaña, prevista para el 29 de agosto.

Tramites y gestiones del plan Renove de electrodomesticos clase A

 

 

 

luisantonio Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad