GESTION ENERGETICA

Ahorrar en la factura energetica pasa por reducir las pérdidas de energía, utilizarla adecuadamente y generarla de manera eficiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QUBO ARQUITECTURA está en disposición de colaborar en el desarrollo de las mejores soluciones para rentabilizar sus procesos energéticos.

Disponemos de auditores energéticos certificados por Asociación Española para la Calidad.

Le asesoramos para que tome las mejores decisiones sobre inversiones relacionadas con gestión energética.

Le Ofrecemos una gestión sistemática de todas sus instalaciones, sistemas y equipos.

Evaluamos las posibilidades de mejora de suministros energéticos existentes y adecuándolos a las necesidades reales de su organización.

En QUBO ARQUITECTURA , contamos con un inmejorable sistema de gestión energética que se traduce en reducciones de costos, energía y de emisiones de CO2.

Implantamos sistemas de control de energía tras el desarrollo de un estudio detallado que analiza la situación de consumo de energía en edificios de oficinas, industrias, comunidades de vecinos, etc.,

Optimizamos de este modo todo los recursos energéticos para posteriormente, establecer medidas correctivas que se traducen en una reducción real del consumo de energía.

Implantamos en su organización un sistema de gestión energética según la norma UNE-50.001, pudiendo si lo desea, certificarse como empresa sostenible.

GESTION ENERGETICA EN EMPRESAS

El primer paso para poder mejorar en eficiencia energética es tener un conocimiento de cómo es el uso de la energía, así como el potencial de ahorro y mejora.

Este autoconocimiento es fundamental a la hora de tomar decisiones, teniendo también en cuenta si, de acuerdo con el coste energético que suponen, son rentables o no para la empresa.

La gestión energética mejora la competitividad de las compañías.

Además, cualquier tipo de gestión ambiental también genera buena imagen de marca y puede resultar un aspecto diferenciador en sector.

No genera ahorros puntuales, sino prolongados en el tiempo.

Cualquier empresa puede apostar por la gestión energética, sin importar su tamaño

Mejorar en eficiencia energética no es un privilegio que se pueden permitir las empresas de más tamaño y volumen económico.

Por el contrario, cualquier empresa, incluyendo las pequeñas y medianas, puede adoptar medidas que mejoren su nivel de eficiencia.

Las medidas de ahorro y eficiencia y energética requieren un desembolso económico pero, gracias a los ahorros que se logran, se termina por amortizar la inversión realizada.

Algunas medidas de mejora de la eficiencia energética no tienen coste

Fomentar buenos hábitos con respecto al ahorro y la eficiencia energética entre los trabajadores es también una forma de evitar el derroche energético.

Apagar los ordenadores que no se utilicen, no imprimir documentos de manera innecesaria, o apagar las luces de las estancias que están vacías son pequeños gestos que marcan la diferencia.