CERTIFICACION ENERGETICA

Certificacion energetica: Asignación de una etiqueta energética a un inmueble

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La certificacion energetica, consiste en la expedición de un certificado energético y en la asignación de una etiqueta energética a un inmueble o edificio. El certificado y la etiqueta energética deben de acompañar a cualquier actividad que se realice para vender o alquilar la vivienda ya que el certificado energético forma parte de la información básica que el vendedor o arrendador debe de facilitar al comprador o inquilino. El certificado debe de ser suscrito por un técnico certificador que esté en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para emitir la certificación energética.

Las labores a desarrollar en la realización de una certificación energética para edificios existentes son:

  • Análisis y comparativas con sistemas reconocidos (Lider-Calener)
  • Análisis de consumos energéticos
  • Auditoría energética y registro de sistemas
  • Emisión de certificado homologado de eficiencia energética
  • Tramitación del procedimiento de certificación ante la delegación de Industria o Vivienda competente en la zona -castilla la mancha-.

La certificacion energetica dará información exclusivamente sobre la eficiencia energética del inmueble. Es decir, se convertirá en un dato más a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar una vivienda o local, ya que el grado de eficiencia energética está ligado íntimamente a su consumo de energía y por tanto a los gastos en suministros energéticos a los que habrá de enfrentarse el usuario.

Este etiquetaje es algo parecido al que aparece en algunos electrodomésticos como lavadoras, secadoras, frigoríficos, microondas, etc..

Al mismo tiempo el documento de certificacion energetica también hará recomendaciones de las actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la calificación energética del edificio en cuestión.

Según la Directiva Europea 2002/91/CE, todos los estados miembros están obligados a que todo edificio, tanto en régimen de venta como de alquiler vaya acompañado de un Certificado de Eficiencia Energética, que se mostrará a la persona interesada en cada caso.

Comentarios

    robus

    (13/05/2014 - 23:27)

    Muy satisfecho con el trabajo que habeis realizado, rapido, bien hecho, muy completo y hoy he recibido la certificacion oficial de la consegeria de industria sin tener q preocuparme de nada. Ha merecido la pena no haber elegido el presupuesto mas barato.

Los comentarios están cerrados.