COMPARADOR DE TARIFAS DE ENERGIA

Compare siempre las tarifas de energía disponibles, y no se deje llevar por las promesas de ahorro ni los descuentos comerciales sin antes analizar las ofertas que le ofrece el mercado.

Comparar tarifas eléctricas cada vez es más importante. Cambiando de suministrador podemos llegar a ahorrar mucho dinero al año pero muchas veces no sabemos qué tenemos que tener en cuenta cuando comparamos tarifas. Uno de los factores clave para ahorrar en nuestra factura mensual es conocer las distintas modalidades de tarifas de electricidad que tenemos disponibles en el mercado y elegir la más adecuada para nuestro suministro.

 

Conozca las diferentes tarifas existentes en el mercado, y elija la más adecuada. Estime por si mismo cual es su perfil de consumo, y luego elija la tarifa más conveniente usando el comparador de tarifas de la CNMT, para maximizar su ahorro;

Los dos factores a tener en cuenta cuando comparamos tarifas eléctricas son potencia y horarios de consumo.

Elegir la potencia contratada

El primer paso para elegir la tarifa eléctrica que más se ajusta a nuestro consumo de electricidad es elegir la potencia contratada del punto de suministro.

No existe una regla universal para elegir la potencia contratada. La decisión depende del tamaño de nuestra vivienda, los equipos que tenemos conectados y el uso que hacemos de los mismos, el número de personas viviendo en la casa, etc.

El rango de potencia de nuestra vivienda es el que define el rango de tarifas que podemos elegir por lo que un buen punto de partida es saber si la potencia contratada que necesitamos es menor o mayor de 10 kW.

  • Si la potencia es menor de 10 kW, las tarifas que tendríamos que comparar son las 2.0 (con tarifa nocturna o no).
  • Si la potencia es igual o mayor de 10 kW, las tarifas a comparar son las 2.1 (con discriminación horaria o no) o la 3.0.

Elegir horario de consumo

Si ya sabemos la potencia que necesitamos en nuestro contrato eléctrico es hora de elegir qué horario de consumo nos conviene. Un punto clave para ahorrar en la factura de la luz es determinar si nos conviene un único período de facturación o si queremos que incluya algún tipo de discriminación horaria.

Horarios para potencia contratada menor de 10 kW

Si para nuestra vivienda sabemos que necesitamos una potencia contratada menor de 10 kW, únicamente podremos comparar las siguientes tarifas:

  • Tarifa 2.0A, que tiene un único precio para nuestro consumo en kilovatio-hora durante las 24 horas del día.
  • Tarifa 2.0 DHA, que tiene un precio mayor en las horas “Punta” y un precio menor en las horas “Valle”.

Horarios para potencia contratada entre 10 kW y 15kW

En cuanto a contratos eléctricos donde se requiera una potencia contratada mayor de 10 kW pero menor a 15 kW, las tarifas eléctricas a comparar serán elegir entre:

  • Tarifa 2.1 A, sin discriminación horaria
  • Tarifa 2.1 DHA, con discriminación horaria (horas “Valle” y horas “Punta”)

El criterio de selección será el mismo que en el caso anterior: si tengo un consumo alto en las horas “Valle”, por calefacción eléctrica o similar, elegiremos la “tarifa nocturna”, la tarifa con discriminación horaria 2.1 DHA. Si por el contrario esto no es así, no compensará el alto precio de la tarifa con discriminación horaria en el horario “Punta”, y nos permitirá ahorrar más el elegir la tarifa 2.1 A, del mismo precio las 24 horas del día.

Horarios para potencia contratada mayor de 15kW

Si necesitamos contratar 15 kW o más, nuestra única opción es elegir la tarifa 3.0 A. Existen tarifas superiores de alta tensión para grandes edificios de oficinas, industrias, fábricas o similar pero si realizas la comparación de tarifas para una vivienda o local no necesitas una tarifa de alta tensión.

Cambio inteligente

Haga una elección adecuada y razonada. La tarifa más barata no siempre conlleva el mejor servicio para usted. Es importante conocer el precio, las condiciones del contrato y del descuento. ¿Quiere energía verde o servicio de mantenimiento?

Nuestra experiencia y preparación

QUBO arquitectura está en continuo contacto con las empresas del sector .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.