MONITORIZACION DE EDIFICIOS

Monitorización de edificios

monitorizacion de edificios

Para determinar si un edificio cuenta con las condiciones de confort necesario, es preciso monitorizar temperaturas, humedades, niveles de CO2 y luminosidad.
“Lo que no se mide no se puede mejorar”
En QUBO arquitectura ofrecemos un servicio de monitorización de edificios para determinar si se alcanzan los parámetros requeridos. Ofrecemos toda la gestión necesaria para llevar a cabo la instalación de los sensores y la configuración del software online de monitorización, permitiendo una visualización de las condiciones de confort y consumo energético del edificio en cualquier momento.

Hacía una mejora constante en la gestión técnica de un edificio

monitorizacion_de_edificios_grafica_consumo

Los datos de la monitorización de edificios sirven para poder identificar mejoras en el edificio, sean en el envolvente térmico o en las instalaciones, para que los usuarios puedan disfrutar de mejores condiciones de confort, aumentando su nivel bien estar y productividad
La monitorización de los consumos energéticos y medidas ambientales existentes en un edificio es el primer paso imprescindible para reducir la factura y ser responsables con el medio ambiente. Además, es un elemento principal en cualquier auditoría o certificación energética

Objetivos

monitorización_de_edificios_cuarto_instalaciones

El ahorro medio tras la implantación del sistema ronda el 20-25%.
El ahorro generado permite la amortización de la inversión en menos de 2-3 años.

El primer paso para conseguir ahorro energético en un edificio es la medición de los consumos de energía de la instalación, en tiempo real y de manera continua.

  1. Análisis de las instalaciones del edificio: Detección de los principales puntos de consumo y propuesta de sistema de medida y monitorización.
  2. Monitorización de edificios y medición de los principales puntos de consumo (electricidad, agua y gas). Medición de los parámetros principales de la red eléctrica (potencias, voltaje, corriente, etc.). Supervisión centralizada y remota. Obtención de información en tiempo real. Almacenamiento de históricos (días, semanas, meses, años).
  3. Determinación de los patrones de consumo: Detección de negligencias y desviaciones de consumos, identificación de oportunidades y estrategias de ahorro.
  4. Propuesta de Medidas de Ahorro Energético.