Ni frío ni calor con las viviendas pasivas

Ni frío ni calor.

Las viviendas pasivas no ahorran energía a costa del confort. No puedes convencer a la gente poniéndoles tres jerséis de lana y una bata para estar en casa. Por eso pensamos en ponerle el jersey y la bata a la casa.

Bien aislado, un edificio consume poca energía. Y aislar no es caro. No pasaras ni frío ni calor.

ni frio ni calor

La temperatura ideal

Desde siempre, hemos buscado protegernos del frío en invierno y del calor en verano. Tener un buen aislamiento en tu casa, en tu negocio, en una piscina climatizada, significa un gran nivel de confort y comodidad en el hogar, además de una ahorro en tu factura.

Has de saber que mantener la temperatura ideal repercute beneficiosamente en tu salud.

Como en casa en ningún sitio

ni frio ni calor

La estabilidad térmica y el ahorro energético.

Tienes cierto temor al principio porque ves un espacio enorme sin radiadores y piensas que vas a pasar frío, sin embargo, la realidad es que la casa permanece siempre a una temperatura agradable, sin frío ni calor excesivo, esto es una vivienda pasiva, y en QUBO arquitectura las diseñamos.

No es que estas viviendas no dispongan de calefacción, sino que su sistema es tan eficiente que gasta una décima parte que las tecnologías convencionales.

El aislamiento térmico emparedado en sus muros –que duplican el grosor de los muros habituales en las viviendas unifamiliares, ayuda a que se mantenga la temperatura interior con indiferencia si fuera hace frío o calor.  

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.