Nuevas categorías en la certificación de Passive House

El Instituto Passive House introduce las categorías Plus y Premium con evaluación de eficiencia de acuerdo al sistema de energía primaria renovable.

passive house plus

El Passive House Institute introduce dos nuevas categorías para su certificación de edificio: Casa Plus y Passive House Premium.

Un nuevo procedimiento de evaluación que también considera la generación de energía por el propio edificio.

La demanda de calefacción de una Passive House no podrá exceder de 15 kWh / (m²a).

La demanda global de energía primaria renovable que se utiliza en lugar de la demanda de energía primaria. En el caso de la categoría Classic Passive House, este valor será de 60 kWh / (m²a) como máximo. Un edificio construido para Passive House Plus es más eficiente ya que no puede consumir más de 45 kWh / (m²a) de energía primaria renovable. También debe generar un mínimo de 60 kWh / (m²a) de energía en relación con el área cubierta por el edificio.

En el caso de la Passive House Premium, la demanda de energía se limita a 30 kWh / (m²a), con al menos 120 kWh / (m²a) de la energía que se genera.

La demanda de energía de calefacción se reduce en gran medida en una Passive House. Por lo tanto, el consumo de agua caliente y electricidad doméstica es tanto más importante en la nueva evaluación, esto se tiene en cuenta de una manera significativa y orientada al futuro, dice Dr. Wolfgang Feist, Director del Instituto Passive House. El nuevo procedimiento de evaluación anticipa la transición energética y considera el edificio en un entorno donde se utiliza sólo energía renovable. Debido al bajo consumo de una Passive House, tal escenario es fácilmente alcanzable, dice Feist.

 

luisantonio Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad