Nuevas versiones de calificación energética

Nuevas versiones herramientas informáticas reconocidas.

Hoy, 14 de enero de 2016 entra en vigor las nuevas versiones de las aplicaciones informáticas oficialmente reconocidas destinadas al cálculo de la calificación de la eficiencia energética de los edificios que se publicaban en la web del Ministerio de Industria el 17 de diciembre de 2015.

A partir de esta fecha sólo se admitirán en los registros de las comunidades autónomas los certificados de eficiencia energética emitidos con las nuevas versiones.

nuevas versiones

Procedimiento simplificado CE3, versión 2375.1015 de CE3

La versión 2375.1015 de CE3 sustituye a la versión 20130702_v1.1_1852_663 de CE3.

Nueva versión Ce3X, la versión 2015/06_2.1 de CE3X

Con este complemento, el usuario puede optar por definir la solución a través de cada elemento del edificio a mejorar, o podrá optar por la Solución Premium permitiendo al técnico certificador navegar por diferentes soluciones reales, con productos existentes en el mercado y de las mayores prestaciones para toda la envolvente del edificio.
Dependiendo de la opción seleccionada, el sistema en automático devuelve todos los productos posibles para dicha solución de manera que al seleccionar una de las soluciones, se podrá ver la descripción y ventajas que ofrece. Y al seleccionar el producto, gracias a una serie de pictogramas que figuran al lado, se conocerá de forma rápida y visual sus características principales.
Además, independientemente del informe oficial, el complemento permite generar un informe específico de las medidas de mejora que propone el técnico de una forma muy visual, con información completa de la solución propuesta.

Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) (versión 1431.1016 – 2015.11.13)

Programa informático de referencia Herramienta Unificada, para la calificación de eficiencia energética de Edificios de viviendas unifamiliares, Edificios de viviendas en bloque, Viviendas individuales pertenecientes a edificios en bloque y Edificios terciarios.

Esta herramienta incluye la unificación en una sola plataforma de los anteriores programas generales oficiales empleados para la evaluación de la demanda energética y del consumo energético y del Procedimiento General para la Certificación energética de Edificios (LIDER-CALENER), así como los cambios necesarios para la convergencia de la certificación energética con el Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), ambos actualizados en el año 2013.

La nueva versión de la herramienta es compatible con los archivos digitales generados por las versiones antiguas de los programas, requiriendo en algunos casos la actualización de datos .

Programa CERMA (version 4)

La nueva versión del programa CERMA (versión 4). sustituye a versión 2.6 de CERMA.

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.