Si no te construyes una passivehaus ahora, no te quejes luego

Adelántate a la normativa de 2020

termografia_passivehaus
El que no se construya una passivehaus ahora, que no se queje dentro de diez años

Podemos y debemos construir edificios que consuman la menor cantidad posible de energía.

Pero ¿qué es una passivehaus? Es un edificio que consume muy poca energía. Su ahorro se centra en la calefacción, donde se consiguen ahorros de un 80% aproximadamente, aunque también se fija un máximo de consumo energético total (agua, luz…).

¿Quieres un poco más de información? Se aumenta el aislamiento térmico considerablemente, se controlan de forma exhaustiva las infiltraciones de aire (el que se cuela por las rendijas) que además hay que comprobar con un ensayo en obra que se llama “blower door test”, y se ventila a través de un sistema mecánico que filtra el aire y que tiene un recuperador de calor de alta eficiencia.

¿por qué vivir en una passivehaus?

Por muchas razones. El ahorro de energía en general y de calefacción en particular, se traduce inmediatamente en  ahorro económico en las facturas mensuales menor contaminación atmosférica real y cuantificable mayor aislamiento acústico no hay variaciones significativas de la temperatura interior la calidad del aire interior que respiras es óptima un nivel de confort en el interior de la vivienda que no puedes ni imaginar, muy superior al que conoces .

Las Cooperativas de Viviendas y la autopromoción, en auge, tiran del mercado inmobiliario

Estas se están convirtiendo en la mejor opción para tener una vivienda en propiedad a precio razonable y en una buena ubicación. Las cooperativas de viviendas deben buscar el beneficio de sus socios que son los futuros inquilinos de las viviendas.

Por eso deben apostar los cooperativistas por los bloques de viviendas passivehaus. Esta decisión evitará no tener que arrepentirse durante un montón de años.

El ligero aumento del presupuesto de construir estas viviendas lo amortizara en pocos años en ahorro en las facturas de consumo de energía. Además si decides vender tu vivienda el precio de mercado es bastante superior al de una vivienda normal y se venden mas rápidamente.

Cuando se trata de nuestro bienestar, de sostenibilidad medioambiental y de invertir en ahorro y calidad para toda la vida, quieres lo mejor, sin concesiones. La vivienda passivehaus incorpora la tecnología más avanzada del mercado en cada elemento que la compone. El resultado es una vivienda con un consumo de energía mínimo y unas ventajas totalmente incomparables.

Plantéenos sus necesidades y le daremos respuesta inmediata, aportándole los profesionales y las soluciones que se ajusten a sus requerimientos, realizamos proyectos a medida de tus necesidades, con un diseño optimizando la orientación, posición en la parcela, disposición de estancias, control de soleamiento y sombras, estricto control de la envolvente y sistemas para obtener los ahorros energéticos solicitados.

Presupuesto GRATUITO, sin ningún compromiso.

 

luisantonio Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.