Vivienda 100×100 madera certificada como Passivhaus

Vivienda 100×100 madera certificada como Passivhaus

vivienda 100x100 madera

La Vivienda 100×100 madera, ubicada en Guadalix de la Sierra, alcanza la certificación Passivhaus. La vivienda, la primera de  la Comunidad de Madrid en alcanzar la certificación, terminó de construirse en octubre del año pasado y durante estos meses se han realizado los trámites con el Passivhaus Institut – PHI hasta que finalmente a primeros de agosto de 2015 se le ha concedido la certificación.
En la vivienda, un modelo de catálogo de la firma Kuusamo, confluyen tres temas desde su concepción: la industrialización y construcción en seco del proceso constructivo, el uso de materiales naturales, y el máximo confort y ahorro energético conseguido gracias al cumplimiento del estándar Passivhaus. El tercer punto se ha conseguido tras adecuar el modelo de catálogo ya diseñado al cumplimiento del estándar, mediante ajustes en el diseño y una revisión exhaustiva del sistema constructivo tanto en la fase de proyecto como en la obra.
Los edificios Passivhaus tuvieron un fuerte auge en Madrid durante el pasado año 2014, año en que  la 6ª Conferencia Española Passivhaus – 6CEPH se celebró en la capital entre los días 20 y 21 de noviembre. Gracias a ese motivo, varias son las viviendas que se están construyendo siguiendo las exigencias del estándar Passivhaus, algunas de ellas  en proceso de certificación.

luisantonio Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad