SIN CALEFACCION GRACIAS

SIN CALEFACCIÓN GRACIAS AL PASSIVE HOUSE

¿Qué es una Passive House?

Para entender el estandar Passive House, el objetivo es proyectar y construir viviendas que consuman menos de 15 W/m2, con un confort superior a las viviendas habituales (Sin calefacción gracias)

Descubrimos el concepto “Passive House” o “Casa pasiva”, una forma de ahorrar hasta el 90% de nuestro gasto en calefacción (Sin calefacción gracias)

Objetivos

Se trata de construir casas herméticas, con ventilación controlada a través de un intercambiador de calor muy eficiente.

sin-calefacción-gracias-recuperador-calor-instalaciones-eficiencia

El ahorro en el consumo de energía en los edificios no implica renunciar al confort térmico en su interior. La eficiencia energética de las instalaciones térmicas se refiere precisamente a la necesidad de reducir el consumo, garantizando la temperatura y humedad adecuadas, para alcanzar el confort térmico de los usuarios. La recuperación de calor de alta eficiencia permite, reducir al mínimo las pérdidas energéticas debidas a la ventilación, siendo esta necesaria para garantizar la calidad del aire interior. Esto es común en las casas pasivas certificadas con el estándar Passivhaus.

sin-calefacción-gracias-recuperador-de-calor

Los espacios interiores renuevan un tercio de su volumen de aire cada hora. El recuperador de calor aprovecha un alto porcentaje de la energía del aire interior y atemperado que se extrae, acondicionando el aire nuevo que entra. Aporta poco calor, pero suficiente para no depender de un sistema de calefacción o de refrigeración, ya que la demanda energética en el interior del edificio es baja. También se tiene en cuenta el enfriamiento gratuito como alternativa (free-cooling).

Video: Sin calefacción gracias.

Vivienda en Carrión de los Condes, Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.